La sociedad, “Esa Sociedad” se ha enfermado.
Virulenta se retuerce por los rincones de este planeta, - ¿Qué podemos hacer? - se preguntan los Hombres Modernos, – ¿ Quién la ha enfermado ? – reclaman alistando sus índices para señalar, buscar y acabar con el culpable.
- Ha sido el ladrón que escapa por la madrugada, o ha sido el violador que asecha en la oscuridad – quién ha sido exclama el Hombre Moderno, arqueándose del profundo asco que la Sociedad Enferma le provoca.
- Ha sido acaso culpa de los nuevos vecinos que trajeron esas costumbres raras tan acordes a su color de piel y pensamiento – se preguntan marcándose entre si para poder distinguirse, agruparse y separarse, mientras tanto, la pestilencia aumenta, la sociedad es un charco negro con pequeñas islas en medio.
- El problema esta en esas dudas existencialistas tan pasadas de moda que nos llenaban de angustia, tristeza y soledad – exclama el Hombre Filosofo (moderno) ser o no ser se mofan los demás Hombres modernos, y, ya poco queda por salvar, el charco ha consumido las pequeñas islas que quedaban…
Uno a uno los Hombres Modernos van contagiándose de esta Sociedad enferma y nuevos hombres van naciendo dentro de ese charco, dentro de esa sociedad tan “nueva” tan “sana” y tan “normal” cuyo único e irreductible destino es volver a enfermar…
De qué enfermedad nos hablas le preguntó un niño al Hombre Altruista, él lo miro y traspasó su mirada como si el niño no existiera, cerró sus oídos como si el niño no hubiese hablado, y continuó su camino gritando a los cuatro vientos “La Sociedad “Esa Sociedad” se ha enfermado…”
Ey viejo!
ResponderEliminarHace tiempo que no paso por aquí... Pero me acordé de ti al leer que ha habido un terremoto del carajo en chile. Cómo estáis?
Espero que bien. Un abrazo.
Siete años después!!! para decirte todo bien por acá amigo mio, un abrazo gigante!!
Eliminar