Ir al contenido principal

ORDINARY WORLD

“¿Where is the life that I recognize?”

Los tres pertenecíamos a la misma promoción del colegio, Ángel del paralelo A, Camilo del paralelo B y Yo del paralelo C, dentro del colegio cada uno tenía su grupo de amigos, dicen que los amigos del colegio son los amigos que te duran toda la vida, no creo que aquello sea cierto, creo que estábamos tan ocupados tratando de encontrar aceptación que aquello de la amistad era considerado y de la mejor manera como “una mariconada” y no se hable mas.

Fuera del colegio en cambio cada uno de los tres cumplía un rol muy importante en nuestra “sociedad”, juntábamos lo mejor de cada uno de nosotros y cada jueves, viernes y sábado y en horario acorde a los 15 años (de 15:30 a 19:00 y de 21:00 a 23:00) salíamos literalmente a conquistar el mundo.

Ángel ponía la pinta, Camilo ponía las “victimas” y Yo me encargaba de la persuasión, algo así como Tu sonríe, tú tráelas y Yo me encargo de lo demás, a pesar de lo burdo que pueda sonar, estoy seguro que cualquier sociólogo habría estado encantado ante nuestra perfecta coordinación y conocimiento de nuestras habilidades y limitaciones. Ahora me queda claro que nuestra estrategia era tan simple como: carnada, astucia de acercamiento y poder de convencimiento.

Camilo usaba el auto de su papá, un Lada 2104 Station Wagon donde literalmente cabíamos todos y todas los que debíamos caber, aunque lo realmente interesante ocurría cuando me sacaba la camioneta de mi papá…

La última vez que salimos juntos los tres aún éramos menores de edad, como ya era costumbre cada fin de año luego de dar y recibir los respectivos abrazos de la familia, nos juntábamos a la una de la mañana, pasábamos a buscar a nuestras “amigas” (es increíble pero me resulta difícil escribir al respecto y evadir el sentimiento de inocencia que me llega con esos recuerdos) y nos enrumbábamos así a Crucita La Bella que hasta el día de hoy es una de las playas más bonitas y más queridas que conozco, a unos 25 minutos de Portoviejo siempre llegábamos a eso de las 2:00 am del 1° de enero, deteníamos el auto en el malecón nos bajábamos y corríamos a meternos al mar, el sabor entre húmedo y salado del ambiente, el ruido del mar golpeando la playa, la pobre luz del malecón que apenas nos iluminaba, la poderosa brisa marina…

Ese mis queridos amigos y amigas era mi “Ordinary world” ese mundo común que a veces como hoy vuelve para encontrarme en otro mundo común que dista enormemente de cualquier expectativa que haya tenido en ese entonces, Camilo es abogado, Ángel es médico, yo tengo un blog, lo último que supe hasta hace unas dos semanas era que Camilo estaba por Guayaquil trabajando, Ángel esta en Buenos Aires especializándose en Cirugía Estética (Sigue siendo la carnada) y Yo perfilo mi poder de convencimiento desde Santiago…

Me preguntaba entonces, sí llegará un día en que los tres en formato sub 40 puede ser nos reunamos como siempre lo hacíamos y salgamos a conquistar a las sub 30 de alguna pequeña ciudad de este mundo común que nos ha tocado vivir?

“Gone away”

Duran Duran (Ordinary world)

byrongio

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cual es la diferencia entre ocio y tiempo libre?

Nunca se me había ocurrido pensar en cuál es la diferencia entre ocio y tiempo libre, pero una encuesta que nos realizaron a Byrongio y a mi me llevo a indagar y a tratar de descubrir cual es en realidad esa diferencia...
El termino ocio etimológicamente proviene del latín otium, que significa reposo. Según el Diccionario de la Real Academia Española, ocio es el tiempo libre, fuera de las obligaciones y ocupaciones habituales. El ocio surge cuando se realizan las actividades satisfactorias y gratificantes que posibilita el tiempo liberado, de forma libre, decididas por uno mismo y gestionadas autónomamente
El tiempo libre se considera y contempla como el periodo de tiempo no sujeto a obligaciones. Sin embargo, en el tiempo libre se realizan una serie de actividades, que aunque no son propiamente laborales pueden llegar a ser obligatorias, tales como las tareas domésticas cotidianas, las compras de primera necesidad, etc.
Pero bien... ¿para vos cual es la diferencia?, ya que estas son u…

BIOGRAFIA DE HORACIO HIDROVO VELASQUEZ

"Si El Sol, inevitablemente, regresa
cada día y si padece la tragedia de
ver las mismas cosas, ahora deseamos
que alguna vez no encuentre:"


Horacio Hidrovo Velásquez, nació en la ciudad de Santa Ana, Provincia de Manabí, el 20 de mayo de 1902 y murió en la ciudad de Portoviejo el 19 de abril de 1962.

Su infancia transcurrió en su ciudad natal, para entonces una pequeña comunidad vinculada directamente con la vida agraria, lo que más tarde será un factor influyente en la narrativa del autor, especialmente en su novela Un Hombre y Un Río.

Su adolescencia y juventud transcurre entre Santa Ana, Portoviejo y Guayaquil hasta que definitivamente fija su residencia en la capital de la provincia. La permanencia en Guayaquil le permitió alternar con los integrantes del Grupo Guayaquil, siendo testimonio de esta convivencia espiritual, el vaticinio que hiciera José De La Cuadra, cuando expresa:

"Yo saludo en Hidrovo un gran poeta que será. Es esta la segunda vez que vaticino algo grande …

EL CRISTO DE LA QUEBRADA

"Abuelo, dónde está Dios
Mi abuelo se puso triste
y nada me respondió"

Lo escuché siendo pequeño, lo volví a escuchar ahora ya grande, a veces mi padre lo recita todavía, buscando su letra no encontré más que recuerdos, así que me limito a transcribir mi recuerdo de aquel poema:


- ¡Señor! por tu poder bendito te lo pide esta madre que esta viendo morir a su hijito y pa que le des la vida te ofrezco andar estas tres leguas de rodillas

- Ruperto ¡vení! arrodíllate e implórale al Cristo de la quebrada...

- ¡Señor! Yo soy un rudo paisano que a fuerza de mirar siempre pabajo no creo en mas poder que el de mis brazos, pero si tú Señor haces el milagro de salvármelo a mi hijo, te ofrezco mi bella majadita de veinte cabras blancas, también tengo mi vaca, también tengo mi mula y para Ti Señor tengo demás mi mano zurda si es que mi pobre fortuna no te es basta.

La leyenda dice que el niño sanó... mas la serrana murió después de andar tres leguas de rodillas, por la montaña vagan dispersas ve…