Ir al contenido principal

11 DE SEPTIEMBRE

"A dónde van los desaparecidos.
Busca en el agua y en los matorrales"




"El 11 de septiembre de 2007 se conmemoraron tristemente 34 años de la muerte del presidente Salvador Allende, acontecida en uno de los golpes militares más crueles ocurridos en nuestra historia Latinoamericana"


Autor



"Cada año en esta fecha más de veinte mil personas acuden a la Moneda para conmemorar la muerte de Salvador Allende"


Autor



"El 11 de septiembre de 2006 durante las conmemoraciones una persona lanzo una bomba molotov contra la Moneda, razón por la que de la manera menos inteligente el Gobierno de la presidenta Bachelet a días del presente 11 de septiembre anuncio la prohibición de marchas de conmemoración que pasen cerca de la Moneda, aquello de acuerdo a mi criterio no fue más que un poco de fuego en un montón de paja seca"


Autor



"La noche del 11 de septiembre de 2007, se viven los peores enfrentamientos entre poblaciones y carabineros ocurridos en los últimos tiempos"


Autor



"La noche del 11 de septiembre de 2007, un grupo de carabineros se ven sobrepasados en número y armas por parte de grupos armados en el sector de Pudahuel, lamentablemente el carabinero Cristian Vera muere victima de un disparo que le destrozó el cráneo"


Autor



"El carabinero Cristian Vera deja cinco hijos huérfanos, el dolor de su esposa y familia, la tristeza de todos sus compañeros de la Institución de Carabineros, y la tristeza de cuanta persona conoce su historia"


Autor



"El carabinero Cristian Vera nació el año de 1973 el mismo año que ocurrió el golpe militar y al igual que la mayoría de los manifestantes (se calcula un 50% de menores de edad) no tuvo nada que ver con el golpe de estado"


Autor



"Matar un carabinero en este país es matar al país"


Gral. José Bernales



"Mi hermano era un chiquillo muy alegre"


Danilo Vera hermano del Carabinero Cristián Vera



"Poco se puede decir frente a una tragedia así, salvo entregar condolencias y exigir las penas del infierno para el vago que le destrozó el cráneo al cabo Vera"


Felipe Pumarino



"¿Los derechos humanos son sólo validos para la gente de izquierda? ¿Dónde están las organizaciones de DD.HH. que no se pronuncian cuando agrupaciones de izquierda llaman a la sublevación popular y se cometen actos vandálicos, saqueos y atropello a la integridad de miles de chilenos y además asesinan a mansalva a un esforzado carabinero y dejan gravemente heridos a otros?"


Fernando Ochoa Sanhueza



Existe un punto ojala imaginario, donde los extremos de las ideas de derecha e izquierda se topan y justifican cualquier tipo de barbarie amparados en la supuesta defensa de su razón de ser.

Mientras esto ocurre en el medio estamos los que más pretendiendo entender el por qué sangre inocente cubre las calles del gran Santiago, la pregunta que me hago entonces la quiero liberar de cualquier estigma de sabio o petulante peor aún extremista o fatalista, pero en verdad me preguntó que se debe hacer cuando los asesinos no son los militares, policías o dictadores sino el pueblo en su ignorancia?


"y por qué es que se desaparecen
porque no todos somos iguales..."


Mana (desapariciones)
byrongio

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Cual es la diferencia entre ocio y tiempo libre?

Nunca se me había ocurrido pensar en cuál es la diferencia entre ocio y tiempo libre, pero una encuesta que nos realizaron a Byrongio y a mi me llevo a indagar y a tratar de descubrir cual es en realidad esa diferencia...
El termino ocio etimológicamente proviene del latín otium, que significa reposo. Según el Diccionario de la Real Academia Española, ocio es el tiempo libre, fuera de las obligaciones y ocupaciones habituales. El ocio surge cuando se realizan las actividades satisfactorias y gratificantes que posibilita el tiempo liberado, de forma libre, decididas por uno mismo y gestionadas autónomamente
El tiempo libre se considera y contempla como el periodo de tiempo no sujeto a obligaciones. Sin embargo, en el tiempo libre se realizan una serie de actividades, que aunque no son propiamente laborales pueden llegar a ser obligatorias, tales como las tareas domésticas cotidianas, las compras de primera necesidad, etc.
Pero bien... ¿para vos cual es la diferencia?, ya que estas son u…

BIOGRAFIA DE HORACIO HIDROVO VELASQUEZ

"Si El Sol, inevitablemente, regresa
cada día y si padece la tragedia de
ver las mismas cosas, ahora deseamos
que alguna vez no encuentre:"


Horacio Hidrovo Velásquez, nació en la ciudad de Santa Ana, Provincia de Manabí, el 20 de mayo de 1902 y murió en la ciudad de Portoviejo el 19 de abril de 1962.

Su infancia transcurrió en su ciudad natal, para entonces una pequeña comunidad vinculada directamente con la vida agraria, lo que más tarde será un factor influyente en la narrativa del autor, especialmente en su novela Un Hombre y Un Río.

Su adolescencia y juventud transcurre entre Santa Ana, Portoviejo y Guayaquil hasta que definitivamente fija su residencia en la capital de la provincia. La permanencia en Guayaquil le permitió alternar con los integrantes del Grupo Guayaquil, siendo testimonio de esta convivencia espiritual, el vaticinio que hiciera José De La Cuadra, cuando expresa:

"Yo saludo en Hidrovo un gran poeta que será. Es esta la segunda vez que vaticino algo grande …

EL CRISTO DE LA QUEBRADA

"Abuelo, dónde está Dios
Mi abuelo se puso triste
y nada me respondió"

Lo escuché siendo pequeño, lo volví a escuchar ahora ya grande, a veces mi padre lo recita todavía, buscando su letra no encontré más que recuerdos, así que me limito a transcribir mi recuerdo de aquel poema:


- ¡Señor! por tu poder bendito te lo pide esta madre que esta viendo morir a su hijito y pa que le des la vida te ofrezco andar estas tres leguas de rodillas

- Ruperto ¡vení! arrodíllate e implórale al Cristo de la quebrada...

- ¡Señor! Yo soy un rudo paisano que a fuerza de mirar siempre pabajo no creo en mas poder que el de mis brazos, pero si tú Señor haces el milagro de salvármelo a mi hijo, te ofrezco mi bella majadita de veinte cabras blancas, también tengo mi vaca, también tengo mi mula y para Ti Señor tengo demás mi mano zurda si es que mi pobre fortuna no te es basta.

La leyenda dice que el niño sanó... mas la serrana murió después de andar tres leguas de rodillas, por la montaña vagan dispersas ve…