
“Sin cobertura de radar en Buenos Aires” es el título con que la Federación Internacional de Pilotos de Líneas Aéreas presentó su comunicado. Su texto dice: “El servicio de radar que atiende al Area de control de Tránsito Aéreo Buenos Aires está fuera de servicio por haber sido afectado por un rayo. En consecuencia, todo el control de tráfico aéreo se efectúa mediante procedimientos convencionales. Además, el servicio de control de tráfico aéreo está siendo traspasado de la Fuerza Aérea Argentina a la Autoridad de Aviación Civil. Una advertencia de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) sugiere que, mientras el traspaso se efectúe, pueden producirse severas disrupciones del control de tráfico aéreo. Por lo tanto, los pilotos que operen en el espacio aéreo argentino deben ejercer una extrema vigilancia y alerta a fin de mantener seguras las operaciones” (5 de mayo de 2007)
“Dos aviones estuvieron cerca de estrellarse en el área de control del mayor aeropuerto internacional de Argentina, pero el accidente se evitó por un sistema de alarma de las naves, dijo el gremio que agrupa a los pilotos comerciales del país” (7 de mayo de 2007)
Estas noticias verdaderamente me dejan sin palabras, ya que no puedo creer que no exista una solución inmediata para este problema siendo que lo que está en juego son "VIDAS", y con varios interrogantes como por ejemplo... ¿¿qué están esperando para resolver urgente esta situación??
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminar