Ir al contenido principal
Hay amor que quema.....

Leyendo un libro de Jorge Bucay, que lleva el mismo título de este post, extraigo una ideas, que quedaron dando vueltas en mi cabeza, y me hicieron analizar hacia atrás, en mi pasado y a mis relaciones de pareja. A veces, cuando uno está envuelto en una relación con alguien se cierra a no aceptar consejos o a creerse el sabelotodo, sin embargo, en muchas ocasiones, tal vez, hasta en la mayoría de ellas se falla por aspectos creo que comunes de cualquier ser humano, pero cuando te encuentras como yo lo estoy en este momento, con la cabeza fría y con la objetividad frente a mis narices, te das cuenta de varias situaciones, que a la larga y mientras estás en periodo de enamoramiento o de los primeros acercamientos, ignoras o bien tu mismo te haces de la vista gorda.

Tres frases saqué del libro, mismo del que podría sacarse mucho más o mucho menos, dependiéndo del lector y de lo que se espere del libro, a todas les he agregado un comentario, obviamente MUY personal, díganme ustedes que opinan.

"El amor se construye entre dos, sobre la base de una química que hace que nos sintamos diferentes, quizá por la sensación mágica de ser totalmente aceptados por alguien."

Con respecto a ello, creo que a veces ponemos todas las ganas en que cierta situación se dé y en construir un castillo alrededor de aquella persona que funciona como la "elegida", sin embargo, cuantas veces no se han visto nuestros corazones rotos tras abrir los ojos y darnos cuenta que pusimos demasiadas ganas en una relación de una sola persona, porque la otra no nos ve de igual manera o porque la otra es tan EGOCENTRISTA, que se alimenta de esa atención y de que alguien te trate bien, pero al fin y al cabo solo quiere sentirse tu centro de atención.

Tu corazón es muy valioso, como para que te pongas a entregárselo a cualquiera, a veces no vale la pena desangrarse por esa sanguijuela que solo busca aprovecharse...

"Cuando amamos, vemos más allá de lo que se ve. En el amor los cánones estéticos pierden el valor."

Esto, a parte de ser 100% cierto real, desde mi punto de ver a veces es bien difícil de cumplir, en vista de que la sociedad nos empuja cada vez más a "enarmorarnos" de ciertos estereotipos, que simple y sencillamente solo se ven en las novelas, el cine y la TV, y allí, no se ve el amor o la persona bella, servicial y super especial, ya de plano si el paquetito por fuera no nos es atractivo, es descartado sin ninguna piedad, claro que gustos hay miles, pero lo físico se convierte en algo muy importante. Es cierto que cuando uno REALMENTE AMA, lo estético pierde el valor, yo lo sé, porque he caido en los brazos de gorditos-corpulentos, con cuerpos no perfectos, pero que desgracia que Doña Sociedad no vea con nuestros mismos ojos.

Date la oportunidad con un NO-MODELO de la farándula, esos no viven felices para siempre y siempre estarán viendo como te cambian por un nuevo modelo.

"Enamorarse es amar las conincidencias, y amar, enamorarse de las diferencias."

Finalmente, es hermoso, hermosísimo ver que tienen cosas en común y que se aman por ello, pero en el momento en que comienzas a amar todo aquello que no calza con tus estándares y que lo hacen completamente diferente a ti, es cuando por fin, comienzas a amar...

El amor es un sentimiento sublime, el mejor de ellos, pero es un tesoro, que debe guardarse el el corazón y el alma de los dos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

RASGUÑA LAS PIEDRAS

"Detrás de las paredes que ayer se han levantado" "La madurez del hombre consiste en recuperar la seriedad con que jugaba cuando era niño" Friedrich Nietzche (Más allá del bien y del mal) Su nombre a nadie le interesa, ella trabaja cortando cabello y aquella mañana salió a fumarse un cigarrillo frente a su trabajo, desde la terraza del edificio un hombre vestido de amarillo le hizo señas pidiéndole que se haga a un lado, ella fingió no verlo ni escucharlo, indiferencia creo que se llama aquello, se dijo para sí: de seguro está tonteando y poco después aquel hombre yacía junto a ella y el pavimento. Su profesión es ser carabinera, "Por la razón o la fuerza" reza el escudo de su Patria, la mujer no puede darse el lujo de mostrarse débil, peor aún cuando se tiene aquella profesión, pero aquella mañana junto a las lágrimas que brotaban de su alma en la azotea del edificio se preguntaba: "por qué lo hiciste". Los doctores dicen que él era esquizofr

BIOGRAFIA DE HORACIO HIDROVO VELASQUEZ

"Si El Sol, inevitablemente, regresa cada día y si padece la tragedia de ver las mismas cosas, ahora deseamos que alguna vez no encuentre:" Horacio Hidrovo Velásquez, nació en la ciudad de Santa Ana, Provincia de Manabí, el 20 de mayo de 1902 y murió en la ciudad de Portoviejo el 19 de abril de 1962. Su infancia transcurrió en su ciudad natal, para entonces una pequeña comunidad vinculada directamente con la vida agraria, lo que más tarde será un factor influyente en la narrativa del autor, especialmente en su novela Un Hombre y Un Río. Su adolescencia y juventud transcurre entre Santa Ana, Portoviejo y Guayaquil hasta que definitivamente fija su residencia en la capital de la provincia. La permanencia en Guayaquil le permitió alternar con los integrantes del Grupo Guayaquil, siendo testimonio de esta convivencia espiritual, el vaticinio que hiciera José De La Cuadra, cuando expresa: "Yo saludo en Hidrovo un gran poeta que será. Es esta la segunda vez que vaticino algo

EL CRISTO DE LA QUEBRADA

"Abuelo, dónde está Dios Mi abuelo se puso triste y nada me respondió" Lo escuché siendo pequeño, lo volví a escuchar ahora ya grande, a veces mi padre lo recita todavía, buscando su letra no encontré más que recuerdos, así que me limito a transcribir mi recuerdo de aquel poema: - ¡Señor! por tu poder bendito te lo pide esta madre que esta viendo morir a su hijito y pa que le des la vida te ofrezco andar estas tres leguas de rodillas - Ruperto ¡vení! arrodíllate e implórale al Cristo de la quebrada... - ¡Señor! Yo soy un rudo paisano que a fuerza de mirar siempre pabajo no creo en mas poder que el de mis brazos, pero si tú Señor haces el milagro de salvármelo a mi hijo, te ofrezco mi bella majadita de veinte cabras blancas, también tengo mi vaca, también tengo mi mula y para Ti Señor tengo demás mi mano zurda si es que mi pobre fortuna no te es basta. La leyenda dice que el niño sanó... mas la serrana murió después de andar tres leguas de rodillas, por la montaña vagan dispe