Ir al contenido principal

DEJAD QUE LAS NIÑAS SE ACERQUEN A MI...

"No soporto a la niñas
que en todas las canciones les recuerdan algo
que se creen que soy drogadicto
porque llevo unos zapatos raros..."






Nahira esta tomando sus quintas vacaciones en lo que va del año y la verdad Yo la extraño y bastante, a Elektra la hemos perdido en acción, la última vez que supimos de ella andaba promulgando derrocar al siempre eterno administrador de este blogcito... de seguro esta arrepentida y penitenciando su falta; de Ferhat he sabido noticias casi a diario y es que es verdad aquello de que a los amigos se elige pero a la familia no... por cierto hermanito se te envía saludos je,je

Lo curioso es que de repente me siento solito en el blog, es como cuando todos se van de casa y te quedas inconsciente de tu soledad y es como si aquella idea de sentirte "libre-solo" te llena de ansiedad y no sabes ni por donde comenzar.

Pues bien ocurre creo Yo que hay que empezar por el principio, y en un principio escribir en este espacio era tan simple y “rosa” como escribir en un Querido diario... creo que nada tenía importancia porque al final nadie te leía, pero no fue hasta que descubrí las herramientas de estadísticas donde constaté que este lugar recibe visitas tan exigentes como la de la señora a la que Google la trajo luego de que preguntó: "Si mi hija entra a la piscina puede quedar embarazada"

Y es que a mi también me entró la duda, en verdad desde aquel día una piscina ya no es lo mismo que antes... pero no nos saldremos del tema, ya llegarán días en que aclararemos esta y otras dudas y volveremos a nadar estilo perrito en una piscina sin sentir cargo de conciencia alguno.

El punto es que un día no muy lejano por cierto, un par de días atrás en realidad, me desperté y sentí que algo me faltaba, obviamente empiezas por lo físico y material, "qué y dónde me olvide aquello que me esta faltando", es interesante como aquellas preguntas absurdas y hasta estupidas pueden quitarte el sueño, por suerte, disfrutar de mi propia compañía es uno de mis regalos del cielo (emm no me refiero a la masturbación por cierto), así que empecé a hacerme bromas estilo "Ya sé¡ me olvidé a "fulana de tal" en la butaca del cine" y lo uní al tema de los Les Luthiers donde cantan esa parte de "... responde la nombre de Juana"je,je

Y fue así que recordé la primera vez que escuché a los Les Luthiers y recordé de aquella mañana, cada detalle y cada persona que estaba ahí, y fue extraño porque la sonrisa se fue borrando dando lugar a mas y mas recuerdos y cada uno hacía nacer otro y otro más y se formaba una cadena de sucesos vívidos.

Y recordé cuando tenía quince años y mi noviecita de aquel entonces me contó que una prima le había leído las cartas y le había dicho que se iba a casar con un joven que no había nacido en esas tierras, "estoy segura que eres tú" dijo; aquel joven en realidad resulto ser un manabita nacido en USA con quien contrajo matrimonio cuatro o tres años atrás, nunca antes había relacionado aquellos hechos pero esa madrugada lo hice y fue como si todo tuviera sentido... sin embargo en medio de ese engranaje de coherencias siguió faltándome algo, y cada vez que pensaba tan sólo conseguía navegar por un sin fin de recuerdos y lugares acompañado de una extraña sensación de lucidez y de asociación...

Quizás todo sea un simple estado del tiempo vs los múltiples cambios que he vivido en los últimos tiempos, de todas maneras si alguien tiene una explicación estilo "ovnis", "descabezamiento múltiple" o "no quisiera estar en tu pellejo" le agradecería me lo haga saber.



"Si me voy de bronca por las noches, me quedo dormido
me despisto fácilmente y parezco entristecido
me encantan los guateques, tocar el clarinete y no me pierdo...
el libro gordo de PTT."



Hombres G
byrongio

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Cual es la diferencia entre ocio y tiempo libre?

Nunca se me había ocurrido pensar en cuál es la diferencia entre ocio y tiempo libre, pero una encuesta que nos realizaron a Byrongio y a mi me llevo a indagar y a tratar de descubrir cual es en realidad esa diferencia...
El termino ocio etimológicamente proviene del latín otium, que significa reposo. Según el Diccionario de la Real Academia Española, ocio es el tiempo libre, fuera de las obligaciones y ocupaciones habituales. El ocio surge cuando se realizan las actividades satisfactorias y gratificantes que posibilita el tiempo liberado, de forma libre, decididas por uno mismo y gestionadas autónomamente
El tiempo libre se considera y contempla como el periodo de tiempo no sujeto a obligaciones. Sin embargo, en el tiempo libre se realizan una serie de actividades, que aunque no son propiamente laborales pueden llegar a ser obligatorias, tales como las tareas domésticas cotidianas, las compras de primera necesidad, etc.
Pero bien... ¿para vos cual es la diferencia?, ya que estas son u…

BIOGRAFIA DE HORACIO HIDROVO VELASQUEZ

"Si El Sol, inevitablemente, regresa
cada día y si padece la tragedia de
ver las mismas cosas, ahora deseamos
que alguna vez no encuentre:"


Horacio Hidrovo Velásquez, nació en la ciudad de Santa Ana, Provincia de Manabí, el 20 de mayo de 1902 y murió en la ciudad de Portoviejo el 19 de abril de 1962.

Su infancia transcurrió en su ciudad natal, para entonces una pequeña comunidad vinculada directamente con la vida agraria, lo que más tarde será un factor influyente en la narrativa del autor, especialmente en su novela Un Hombre y Un Río.

Su adolescencia y juventud transcurre entre Santa Ana, Portoviejo y Guayaquil hasta que definitivamente fija su residencia en la capital de la provincia. La permanencia en Guayaquil le permitió alternar con los integrantes del Grupo Guayaquil, siendo testimonio de esta convivencia espiritual, el vaticinio que hiciera José De La Cuadra, cuando expresa:

"Yo saludo en Hidrovo un gran poeta que será. Es esta la segunda vez que vaticino algo grande …

EL CRISTO DE LA QUEBRADA

"Abuelo, dónde está Dios
Mi abuelo se puso triste
y nada me respondió"

Lo escuché siendo pequeño, lo volví a escuchar ahora ya grande, a veces mi padre lo recita todavía, buscando su letra no encontré más que recuerdos, así que me limito a transcribir mi recuerdo de aquel poema:


- ¡Señor! por tu poder bendito te lo pide esta madre que esta viendo morir a su hijito y pa que le des la vida te ofrezco andar estas tres leguas de rodillas

- Ruperto ¡vení! arrodíllate e implórale al Cristo de la quebrada...

- ¡Señor! Yo soy un rudo paisano que a fuerza de mirar siempre pabajo no creo en mas poder que el de mis brazos, pero si tú Señor haces el milagro de salvármelo a mi hijo, te ofrezco mi bella majadita de veinte cabras blancas, también tengo mi vaca, también tengo mi mula y para Ti Señor tengo demás mi mano zurda si es que mi pobre fortuna no te es basta.

La leyenda dice que el niño sanó... mas la serrana murió después de andar tres leguas de rodillas, por la montaña vagan dispersas ve…