Una triste realidad en el entorno ecuatoriano, y en muchos países más subdesarrollados, los hospitales y centros de salud pública no tienen los medios necesarios para ofrecer una atención óptima y adecuada. Y si la tienen el personal tanto médicos, enfermeras, auxiliares etc, al no sentirse conforme con el salario, trabajan de una manera obligada y frustrada que impide un trato decente al paciente que por cierto no se encuentre ahí por puro gusto sino porque le aqueja un problema de salud.
La falta de una buena organización tanto de los profesionales de la salud, y del Estado nos lleva a cometer estos errores de jugar con la salud de la población. Sin embargo no hay que desconocer aquellos que tienen su vocación muy impregnada en su mandil y en su interior, aquel que da la solución o facilita al paciente.
Aun me falta pasar muchas experiencias en el ámbito médico, pero ya empiezo a percibir, las necesidades, la deshonestidad, el médico que va por timbrar una tarjeta de entrada y de salida, o aquel que en el sector público trata a sus pacientes con indiferencia y en su clínica privada se desvive por ellos. Una gran mayoría han sentido lo que en el video que comparto con ustedes se ve y que seguramente Juan Luis Guerra percibió.
"Detrás de las paredes que ayer se han levantado" "La madurez del hombre consiste en recuperar la seriedad con que jugaba cuando era niño" Friedrich Nietzche (Más allá del bien y del mal) Su nombre a nadie le interesa, ella trabaja cortando cabello y aquella mañana salió a fumarse un cigarrillo frente a su trabajo, desde la terraza del edificio un hombre vestido de amarillo le hizo señas pidiéndole que se haga a un lado, ella fingió no verlo ni escucharlo, indiferencia creo que se llama aquello, se dijo para sí: de seguro está tonteando y poco después aquel hombre yacía junto a ella y el pavimento. Su profesión es ser carabinera, "Por la razón o la fuerza" reza el escudo de su Patria, la mujer no puede darse el lujo de mostrarse débil, peor aún cuando se tiene aquella profesión, pero aquella mañana junto a las lágrimas que brotaban de su alma en la azotea del edificio se preguntaba: "por qué lo hiciste". Los doctores dicen que él era esquizofr...
Comentarios
Publicar un comentario