
¿Cómo empezar un historia?, una historia que recordé al escuchar esta canción y que hizo preguntarme... ¿es el destino el encargado de unir a dos personas más allá de toda circunstancia?, y según ella, pues si, es capaz...
Hace ya varios años mis papás comenzaron una gran historia llena de desafios e inolvidables experiencias que terminó con la unión no solo de ellos, sino de dos personas más. Mi mamá tenía una amiga, Mabel, que dos sucesos en su vida la habían marcado para siempre, un accidente que le dejó secuelas estéticas y la muerte de su hermana menor. Esto, realmente le había cambiado la vida por completo a esa mujer dispuesta a todo, por lo que se hacía cada vez más imposible tratar de que saliera adelante, pero tras una larga lucha, mamá logro un día que saliera a bailar con ella.
A todo esto, mi papá tenía un tío, Manuel, quien era su "tío preferido", muy macanudo, un gran amigo que a pesar de ser excelente persona la soledad lo acompañaba.
Mis papás, que en ese tiempo aún eran novios decidieron presentarlos en un baile. Ese sábado las cosas no salieron como estaban previstas, papá llegó tarde, mi tío demasiado temprano y mamá con Mabel esperaban ansiosas que ellos llegaran... pero no... no llegaron juntos y no hubo presentación, por lo que de un momento a otro dos miradas se entrecruzaron.
Cuando papá llegó preguntó por Mabel y mamá, que aún no conocía a Manuel, le contó que había salido a bailar con un chico y ahí fue cuando al mirar y con gran asombro acotó: "¿podés creer que mi tío está bailando con Mabel?"...
Hoy 15 de febrero de 2007, Manuel y Mabel llevan más de treinta años de casados y lo que aún se sigue notando es esa mirada, esa bendita mirada que mamá trató alguna vez de explicarme y yo no entendía, pero que ahora que puedo pienso que fue el destino el encargado de unir a dos personas en ese lugar y de encontrarlos en el camino.
Realmente ha de haber muchas historias similares a estas... pero fue esta frase de la canción ... "gloria al cielo de encontrarte ahora, llevarte mi soledad y coincidir en mi destino, en el mismo destino"... la que me hizo pensar y recordar esta historia, en la que fue y es bendita la coincidencia, la luz de ambas miradas... miradas desde el alma... miradas de amor.
Y.M.P.
Comentarios
Publicar un comentario