Ir al contenido principal

POR QUIÉN DOBLAN LAS CAMPANAS

"Nadie es una isla, completo en sí mismo;
cada hombre es un pedazo de continente, una parte de la tierra;
si el mar se lleva una porción de tierra, toda Europa queda disminuida, como si fuera un promontorio, o la casa de uno de tus amigos, o la tuya propia."





"La cadena indicó que inmediatamente después de la ejecución de Sadam, los testigos comenzaron a danzar en torno a su cadáver."

www.20minutos.es

"Al conocer la noticia, Bush ha recalcado que "recibió un juicio justo", mientras que los gobiernos europeos han condenado la ejecución. Irán se ha felicitado y Libia ha decretado tres días de luto oficial."

www.20minutos.es


"Mi hermana y mi familia llegábamos de Ecuador, de pasar la Nochebuena, para celebrar en España la Nochevieja. Mi cuñado se quedó a dormir en el coche y cuando nosotros y los amigos que nos acompañaban nos dirigíamos al "carro" de Diego para dejar las maletas e irnos, nos apercibieron de que había una bomba y, al momento oímos, la explosión. Mis sobrinos se cayeron al suelo y mi madre se puso histérica", relató Arequipa."

Diego Armando Estacio ,Carlos Alonso Palate, jovenes ecuatorianos victimas de ETA www.lavanguardia.es


"ETA "no tenía intención de matar" en el atentado de ayer en el aeropuerto de Madrid, sino que quería "llamar la atención" del gobierno sobre el bloqueo del proceso de paz, informaron hoy fuentes independentistas vascas."

www.elcomercio.terra.ec

A través de este medio nos solidarizamos con los familiares de los ecuatorianos Diego Armando Estacio y Carlos Palate, quienes fallecieron al ser victimas del peor mal de nuestras sociedades, la violencia injustificada, la usurpación del pensamiento y la manipulación de los ideales, un atentado calificado como "llamar la atención" cegó la vida de estos dos jóvenes, la razón o los motivos que justifiquen tan irremediable perdida escapan del entendimiento del autor de esta publicación.

De la misma manera condenamos la inmoralidad cometida en el supuesto "juicio justo" y vergonzosa "condena" del ex dictador iraki Sadam Hussein, quien a pesar de tener verdaderos y legítimos cargos para ser condenados por tribunales de justicia murió victima del más impune atentado terrorista que esta humanidad del siglo XXI recuerde en la posteridad.

"La muerte de cualquier hombre me disminuye porque estoy ligado a la humanidad; por consiguiente nunca debes preguntar por quién doblan las campanas: doblan por ti. "

John Donne
byrongio

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Cual es la diferencia entre ocio y tiempo libre?

Nunca se me había ocurrido pensar en cuál es la diferencia entre ocio y tiempo libre, pero una encuesta que nos realizaron a Byrongio y a mi me llevo a indagar y a tratar de descubrir cual es en realidad esa diferencia...
El termino ocio etimológicamente proviene del latín otium, que significa reposo. Según el Diccionario de la Real Academia Española, ocio es el tiempo libre, fuera de las obligaciones y ocupaciones habituales. El ocio surge cuando se realizan las actividades satisfactorias y gratificantes que posibilita el tiempo liberado, de forma libre, decididas por uno mismo y gestionadas autónomamente
El tiempo libre se considera y contempla como el periodo de tiempo no sujeto a obligaciones. Sin embargo, en el tiempo libre se realizan una serie de actividades, que aunque no son propiamente laborales pueden llegar a ser obligatorias, tales como las tareas domésticas cotidianas, las compras de primera necesidad, etc.
Pero bien... ¿para vos cual es la diferencia?, ya que estas son u…

BIOGRAFIA DE HORACIO HIDROVO VELASQUEZ

"Si El Sol, inevitablemente, regresa
cada día y si padece la tragedia de
ver las mismas cosas, ahora deseamos
que alguna vez no encuentre:"


Horacio Hidrovo Velásquez, nació en la ciudad de Santa Ana, Provincia de Manabí, el 20 de mayo de 1902 y murió en la ciudad de Portoviejo el 19 de abril de 1962.

Su infancia transcurrió en su ciudad natal, para entonces una pequeña comunidad vinculada directamente con la vida agraria, lo que más tarde será un factor influyente en la narrativa del autor, especialmente en su novela Un Hombre y Un Río.

Su adolescencia y juventud transcurre entre Santa Ana, Portoviejo y Guayaquil hasta que definitivamente fija su residencia en la capital de la provincia. La permanencia en Guayaquil le permitió alternar con los integrantes del Grupo Guayaquil, siendo testimonio de esta convivencia espiritual, el vaticinio que hiciera José De La Cuadra, cuando expresa:

"Yo saludo en Hidrovo un gran poeta que será. Es esta la segunda vez que vaticino algo grande …

EL CRISTO DE LA QUEBRADA

"Abuelo, dónde está Dios
Mi abuelo se puso triste
y nada me respondió"

Lo escuché siendo pequeño, lo volví a escuchar ahora ya grande, a veces mi padre lo recita todavía, buscando su letra no encontré más que recuerdos, así que me limito a transcribir mi recuerdo de aquel poema:


- ¡Señor! por tu poder bendito te lo pide esta madre que esta viendo morir a su hijito y pa que le des la vida te ofrezco andar estas tres leguas de rodillas

- Ruperto ¡vení! arrodíllate e implórale al Cristo de la quebrada...

- ¡Señor! Yo soy un rudo paisano que a fuerza de mirar siempre pabajo no creo en mas poder que el de mis brazos, pero si tú Señor haces el milagro de salvármelo a mi hijo, te ofrezco mi bella majadita de veinte cabras blancas, también tengo mi vaca, también tengo mi mula y para Ti Señor tengo demás mi mano zurda si es que mi pobre fortuna no te es basta.

La leyenda dice que el niño sanó... mas la serrana murió después de andar tres leguas de rodillas, por la montaña vagan dispersas ve…