Ir al contenido principal

HASTA QUE LA MUERTE LOS SEPARE (Sobre el Matrimonio - Parte II)


En la primera parte de este post, en el que tocaba el tema de la edad para casarse, muchos de los comentarios que me “llovieron” me sacaban en cara el hecho que un matrimonio joven podía disfrutara mejor de sus hijos. Sin embargo y no estando completamente de acuerdo con algunos, yo les pregunto, es entonces el fin del matrimonio tener hijos? Y adivinen que??? Para mi no lo es. Claro ahora resulta que viene la “viste santos” revolucionaria y se pone en posición tal que está en contra de todo lo que la mayoría piensa y cree, pues si, así es.

Para mi el matrimonio no significa TENER HIJOS y contribuir con la explosión demográfica, para mi el matrimonio significa querer compartir con una persona y darse el uno al otro, “HASTA QUE LA MUERTE LOS SEPARE”. Ahora, les parece que esta, mi idea es solo la necesidad de no envejecer sola? Probablemente tengan la razón.

Investigando un poco en la WEB y buscando definiciones acerca del matrimonio, muchas de ellas nombran el hecho de que el matrimonio se da para formar una familia, para tener hijos que a la larga y cuando estés viejo se olvidan de ir a visitarte, te dejan abandonado en un centro para ancianos o se pelean por los bienes que dejaste al momento de morir.

Cruel? Si, bastante… Alejado de la realidad? Para nada.

Lo cierto es que hay mucha mujeres que sueñan con casarse y bueno, quien soy yo para “TRUNCAR” los sueños tan limitados en una mujer? Nadie, simplemente alguien que ya pasó cierta edad, que ve la vida desde una perspectiva diferente que aunque le gustaría ser madre, siente que el matrimonio no debe ser la excusa ni para tener hijos, ni para envejecer acompañado.


El matrimonio es un compromiso, uno que no debe ser tomado a la ligera ni mucho menos, uno tomado cuando no se está seguro de que se quiere y de que seremos capaces de afrontar y cumplir.


El matrimonio NO debe ser ni una excusa para tener hijos, ni para envejecer acompañado, un medio para ocultar un embarazo a destiempo y mucho menos una fachada para quedar bien frente a la sociedad.

Comentarios

  1. Anónimo3:14 a. m.

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

DE ESE VERDE PAÍS

Y sí el viejo país nunca se fue, solo fue un cambio de nombres, colores e ideas? Sí encontró la manera de camuflarse en esa Patria Nueva, autodenominada de "mentes lucidas y manos limpias"? Claramente hubo un sobreprecio en la Refinería del Pacífico y demás obras, comprobadamente el tío del vicepresidente recibió al menos 13 millones de dólares de #Odebrecht, cada vez salen más y más pruebas que vinculan al vicepresidente.... la lista se engorda de los corruptos de esa Patria Nueva: Pedro Delgado, todos los Cayapas, el mismísimo ex contralor.... y aún hay gente que trata de Traicionero al actual presidente??? Traicion a qué o quién, hasta el momento a la Patria no es, muy bien por él. 

EL CRISTO DE LA QUEBRADA

"Abuelo, dónde está Dios Mi abuelo se puso triste y nada me respondió" Lo escuché siendo pequeño, lo volví a escuchar ahora ya grande, a veces mi padre lo recita todavía, buscando su letra no encontré más que recuerdos, así que me limito a transcribir mi recuerdo de aquel poema: - ¡Señor! por tu poder bendito te lo pide esta madre que esta viendo morir a su hijito y pa que le des la vida te ofrezco andar estas tres leguas de rodillas - Ruperto ¡vení! arrodíllate e implórale al Cristo de la quebrada... - ¡Señor! Yo soy un rudo paisano que a fuerza de mirar siempre pabajo no creo en mas poder que el de mis brazos, pero si tú Señor haces el milagro de salvármelo a mi hijo, te ofrezco mi bella majadita de veinte cabras blancas, también tengo mi vaca, también tengo mi mula y para Ti Señor tengo demás mi mano zurda si es que mi pobre fortuna no te es basta. La leyenda dice que el niño sanó... mas la serrana murió después de andar tres leguas de rodillas, por la montaña vagan dispe...

BIOGRAFIA DE HORACIO HIDROVO VELASQUEZ

"Si El Sol, inevitablemente, regresa cada día y si padece la tragedia de ver las mismas cosas, ahora deseamos que alguna vez no encuentre:" Horacio Hidrovo Velásquez, nació en la ciudad de Santa Ana, Provincia de Manabí, el 20 de mayo de 1902 y murió en la ciudad de Portoviejo el 19 de abril de 1962. Su infancia transcurrió en su ciudad natal, para entonces una pequeña comunidad vinculada directamente con la vida agraria, lo que más tarde será un factor influyente en la narrativa del autor, especialmente en su novela Un Hombre y Un Río. Su adolescencia y juventud transcurre entre Santa Ana, Portoviejo y Guayaquil hasta que definitivamente fija su residencia en la capital de la provincia. La permanencia en Guayaquil le permitió alternar con los integrantes del Grupo Guayaquil, siendo testimonio de esta convivencia espiritual, el vaticinio que hiciera José De La Cuadra, cuando expresa: "Yo saludo en Hidrovo un gran poeta que será. Es esta la segunda vez que vaticino algo ...