
Muchas veces, como unas mil, para que se den una idea, me he preguntado "Elektra querida, crees tu que los títulos académicos cambian a la gente?" y la triste respuestas es que creo que SI.
No digo que esto pasa con toda la gente, aún quedan personas entre nosotros que no necesitan ser llamados Doctores, Licenciados, Ingenieros, etc., para sentirse bien dentro de un grupo de personas, para sobresalir o bien para sentirse mejor que otro ser.
Lo cierto es que desde mi punto de vista el título académico, sin menospreciar el hecho de que a veces cuesta mucho, no solo porque se ande corto de cerebro, sino porque económicamente es una inversión alta, más el sacrificio de la familia, los ratos de diversión y otros, este señor "Don Título Universitario", no vale más que el cartón donde se escribió tu nombre, el de la universidad y el título que obtuviste, pero me parece increíble que un "Master Bussines Administrator - MBA" se jacte de ser el muy, muy y vuelva a ver a su secretaria por encima del hombro solo porque a la pobre chica, que no le faltan las ganas, si le faltan los recursos para poder realizar su sueño académico.
Hay alguien que me explique cual es la necesidad de firmar una carta como Licda. Elektra Inocencia Ponce de León, MAP, que será, que la Srta. Elektra dejó de ser la misma persona, sensible y capacitada en un área específica solo porque ahora ostenta un Bach., Licda., MAP, Ing., Dr., Arq., o lo que sea???
Nunca he estado muy de acuerdo con el uso de estos "sobrenombres", mucho menos cuando alguien te comienza a ver diferente o te comienza a tener respeto no porque creen en tu palabra, en tu honestidad, en tu profesionalismo o en tu trabajo, sino, porque tienes un cartón, guardado en algún lugar de la casa o tal vez enmarcado y colgado en la oficina que dice que eres "mejor" que alguien mas.
No se que opinan ustedes, pero señores, señoras y señoritas, ¿Creen ustedes que un título académico cambia a las personas? o bien ¿creen ustedes que debemos utilizar el título académico para ser mejores personas?
Comentarios
Publicar un comentario