Ir al contenido principal

CUANDO AGOSTO ERA 21

"Y se fue donde un cura
quien le dijo era pecado
y muy pronto un abogado
le habló de lo legal"


Existen personas curiosas que se cruzan en nuestra vida, desde que somos pequeños tenemos al compañerito medio zafado e hiperactivo, el hiperquinetico, el que usa lentes, el gordo, la bonita del curso, el matón del curso y los freaks (levanto la mano y realizo la mueca correspondiente)...

Bueno no era tan freak, mi problema era que nací a 2800 metros sobre el nivel del mar, hijo de una familia extremadamente conservadora y de tendencias beatas; y mi niñez y parte de la adolescencia la viví en una muy pequeña ciudad al nivel del mar, donde la palabra "conservador" era sinónimo de: "si no me das lo que traes en tu lonchera no llegas a casa esta tarde" algo así...

Curioso es cuando te sientes tan diferente a todo y de todo, la primera idea o mi primer teoría fue que lo que estaba mal era necesariamente algo dentro de mi, seguramente en aquel mecanismo que trabaja incluso cuando dormimos algo estaba corriendo mal... sin embargo la ley de la evolución funciona y uniéndote a la voz de lo que dicen los demás sobrevives la adolescencia...

Me gustaría decir que fui un rebelde que obedecía sus propias reglas, que todas las niñas se morían por mi (lo que en realidad no sería del todo falso je,je), que "el extraño de pelo largo" era un panfleto de lo que significaba mi ser en si... pero No¡, mas de una vez me he sorprendido en recuerdos donde mi mente decía blanco pero mis palabras decían negro, y así se forman los días que a su vez forman los años y sumado a esto adquieres costumbres que en un principio tu defines pero que al final son ellas quienes te definen...

Ahora las cosas no son tan diferentes, tenemos al amigo zafado, al hiperquinetico, al gordo, al que usa lentes y con algo de suerte la bonita está contigo y si no está contigo pues igual está y eso ya es algo, ahora te levantas y arreglas tu cama, enciendes la radio, estás a miles de kilómetros de tu Patria sientes como la nostalgia se mezcla con algún grado de sueños, sueños estilo shalalala que al igual que vienen se van y se llevan la nostalgia y de pronto sonríes por sonreír nomás, porque a la vida hay que sonreírla :) y te da ganas de abrazar al amigo y a la amiga que hace como más de 15 años fueron algo que hoy apenas recuerdas...

Quién invento los domingos? Curioso... muy curioso... quién invento las fronteras? Más curioso aún... por qué lees este blog? Pero que buena pregunta... por qué el titulo de este post es: "Cuando agosto era 21"? esa respuesta si la sé, quise escribir sobre el tema musical de Fernando Ubiergo donde una niña de colegio queda embarazada y la reacción de la sociedad y quise escribir de sexo y de sexualidad, de píldoras del día después y del aborto y algo de la "inconciencia de la juventud actual" pero quién soy Yo para opinar al respecto? Curioso... muy curioso.

"Y fue el profesor de ciencias
quien le habló de la inconciencia
de la juventud actual...
de la juventud actual"

Fernando Ubiergo (Cuando agosto era 21)

byrongio

 Posted by Picasa

Entradas populares de este blog

RASGUÑA LAS PIEDRAS

"Detrás de las paredes que ayer se han levantado" "La madurez del hombre consiste en recuperar la seriedad con que jugaba cuando era niño" Friedrich Nietzche (Más allá del bien y del mal) Su nombre a nadie le interesa, ella trabaja cortando cabello y aquella mañana salió a fumarse un cigarrillo frente a su trabajo, desde la terraza del edificio un hombre vestido de amarillo le hizo señas pidiéndole que se haga a un lado, ella fingió no verlo ni escucharlo, indiferencia creo que se llama aquello, se dijo para sí: de seguro está tonteando y poco después aquel hombre yacía junto a ella y el pavimento. Su profesión es ser carabinera, "Por la razón o la fuerza" reza el escudo de su Patria, la mujer no puede darse el lujo de mostrarse débil, peor aún cuando se tiene aquella profesión, pero aquella mañana junto a las lágrimas que brotaban de su alma en la azotea del edificio se preguntaba: "por qué lo hiciste". Los doctores dicen que él era esquizofr

BIOGRAFIA DE HORACIO HIDROVO VELASQUEZ

"Si El Sol, inevitablemente, regresa cada día y si padece la tragedia de ver las mismas cosas, ahora deseamos que alguna vez no encuentre:" Horacio Hidrovo Velásquez, nació en la ciudad de Santa Ana, Provincia de Manabí, el 20 de mayo de 1902 y murió en la ciudad de Portoviejo el 19 de abril de 1962. Su infancia transcurrió en su ciudad natal, para entonces una pequeña comunidad vinculada directamente con la vida agraria, lo que más tarde será un factor influyente en la narrativa del autor, especialmente en su novela Un Hombre y Un Río. Su adolescencia y juventud transcurre entre Santa Ana, Portoviejo y Guayaquil hasta que definitivamente fija su residencia en la capital de la provincia. La permanencia en Guayaquil le permitió alternar con los integrantes del Grupo Guayaquil, siendo testimonio de esta convivencia espiritual, el vaticinio que hiciera José De La Cuadra, cuando expresa: "Yo saludo en Hidrovo un gran poeta que será. Es esta la segunda vez que vaticino algo

EL CRISTO DE LA QUEBRADA

"Abuelo, dónde está Dios Mi abuelo se puso triste y nada me respondió" Lo escuché siendo pequeño, lo volví a escuchar ahora ya grande, a veces mi padre lo recita todavía, buscando su letra no encontré más que recuerdos, así que me limito a transcribir mi recuerdo de aquel poema: - ¡Señor! por tu poder bendito te lo pide esta madre que esta viendo morir a su hijito y pa que le des la vida te ofrezco andar estas tres leguas de rodillas - Ruperto ¡vení! arrodíllate e implórale al Cristo de la quebrada... - ¡Señor! Yo soy un rudo paisano que a fuerza de mirar siempre pabajo no creo en mas poder que el de mis brazos, pero si tú Señor haces el milagro de salvármelo a mi hijo, te ofrezco mi bella majadita de veinte cabras blancas, también tengo mi vaca, también tengo mi mula y para Ti Señor tengo demás mi mano zurda si es que mi pobre fortuna no te es basta. La leyenda dice que el niño sanó... mas la serrana murió después de andar tres leguas de rodillas, por la montaña vagan dispe