Ir al contenido principal

LLUEVE SOBRE MOJADO

"Ayer Julieta denunciaba a Romeo
por malos tratos en el juzgado"

"Bueno niños, hoy vamos a hablar de sexualidad, ¿recuerdan la historia de la cigüeña?... pues resulta..."

En una escuelita no muy lejana

"Ser o no ser, he ahí el dilema", y eso que suena sencillo... me preguntaba sobre si nacemos o nos hacemos "machistas", si de algún modo la batalla de los géneros, se originaba en algún punto clave entre el nacimiento o el crecimiento.

Nacemos hombre o mujer, si hasta ese punto la diferencia no es clara que alguien me lo haga saber, sin embargo existe un ritual posterior al nacimiento que de alguna manera fija reglas a los comportamientos "correctos" o "incorrectos".

Los niños se visten de amarillo y las niñas de rosado, los niños jugamos fútbol y las niñas a las muñecas, es tu obligación andar todo sucio y lleno de magulladuras de las tantas veces que caes de la bicicleta, en cambio la niña debe andar siempre limpiecita y nítida en su presencia y comportamiento.

Si te caes no puedes llorar, "los niños no lloran", y cuidado con andar correteando en el parque con los niños "las niñas no hacen eso".

A todo esto nos encontramos con un juego desigual, donde los juguetes llamados para Niños, están conformados por carritos de bomberos, de policía, carritos de carreras e incluso caballitos de madera y todo tipo de objeto que imite armas de guerra , mientras los juguetes llamados para Niñas están conformados por el bebe que llora, la cocinita y la refrigeradorcita, la muñeca cuya única función y aspiración real es tan simple como "ir de compras", "en la playa" o "lucir bonita".

Si nos fijamos, a los niños de todas maneras se nos inculca una forma de vida, y a las niñas otra, ¿cuál es el punto?, el punto sería que no necesariamente se nace machista, sino que la idea de ver a la mujer como alguien débil, o como dice la canción de los Prisioneros "Una ciudadana de segunda clase", se produce en nuestros propios hogares, donde pretendemos encasillar diferencias de géneros dentro de parámetros que tan sólo han conseguido sociedades machistas basando las diferencias de sexos en falsas ideas y no en diferencias basadas en complementos como sería lo correcto.

De esta manera justifico mi machismo (¡por favor es un chiste! Sino lo aclaro ya me imagino insultado en los comentarios) y al considerar que a mi edad es muy difícil cambiar, comparto esta historia basada en hechos reales... je,je



La NASA ha enviado al espacio la misión DELTA 4321, Módulo experimental tripulado por dos simios y una mujer.

Lo siguiente es parte de la comunicación entre el control de la Tierra ubicado en Houston y la tripulación:

- Houston a Simio 1 - Simio 1: verifique sistemas hidráulicos, verifique adecuada presión en los propulsores de arranque e indicadores de desgaste en el fuselaje, a 60.000 pies, disminuya un 25% en la velocidad de rotación.

El simio mira hacia la cámara y hace seña de OK.

-Houston a Simio 2 - Simio 2: nivele velocidad al cruzar la estratosfera y active sistemas anticongelantes. No olvide monitorear cada 15 minutos los sistemas de comunicación y el mantenimiento de la órbita geoestacionaria. Revise computadoras 1, 2, 3 y 4, y reporte cualquier actividad anormal.

El simio hace seña de OK.

-Houston a Mujer: No se olvide.....

-Mujer a Houston: Sí, sí, sí, YA SÉ!, YA SÉEEEEEEEE!!!
QUE NO SE ME OLVIDE DARLES DE COMER A ESTOS 2 SIMIOS DE MIERDA Y QUE NI SE ME VAYA A OCURRIR TOCAR NADA.

"Cuando se acuestan la razón y el deseo
llueve sobre mojado"

Fito Páez (Llueve sobre mojado)

byrongio

 Posted by Picasa

Entradas populares de este blog

RASGUÑA LAS PIEDRAS

"Detrás de las paredes que ayer se han levantado" "La madurez del hombre consiste en recuperar la seriedad con que jugaba cuando era niño" Friedrich Nietzche (Más allá del bien y del mal) Su nombre a nadie le interesa, ella trabaja cortando cabello y aquella mañana salió a fumarse un cigarrillo frente a su trabajo, desde la terraza del edificio un hombre vestido de amarillo le hizo señas pidiéndole que se haga a un lado, ella fingió no verlo ni escucharlo, indiferencia creo que se llama aquello, se dijo para sí: de seguro está tonteando y poco después aquel hombre yacía junto a ella y el pavimento. Su profesión es ser carabinera, "Por la razón o la fuerza" reza el escudo de su Patria, la mujer no puede darse el lujo de mostrarse débil, peor aún cuando se tiene aquella profesión, pero aquella mañana junto a las lágrimas que brotaban de su alma en la azotea del edificio se preguntaba: "por qué lo hiciste". Los doctores dicen que él era esquizofr

BIOGRAFIA DE HORACIO HIDROVO VELASQUEZ

"Si El Sol, inevitablemente, regresa cada día y si padece la tragedia de ver las mismas cosas, ahora deseamos que alguna vez no encuentre:" Horacio Hidrovo Velásquez, nació en la ciudad de Santa Ana, Provincia de Manabí, el 20 de mayo de 1902 y murió en la ciudad de Portoviejo el 19 de abril de 1962. Su infancia transcurrió en su ciudad natal, para entonces una pequeña comunidad vinculada directamente con la vida agraria, lo que más tarde será un factor influyente en la narrativa del autor, especialmente en su novela Un Hombre y Un Río. Su adolescencia y juventud transcurre entre Santa Ana, Portoviejo y Guayaquil hasta que definitivamente fija su residencia en la capital de la provincia. La permanencia en Guayaquil le permitió alternar con los integrantes del Grupo Guayaquil, siendo testimonio de esta convivencia espiritual, el vaticinio que hiciera José De La Cuadra, cuando expresa: "Yo saludo en Hidrovo un gran poeta que será. Es esta la segunda vez que vaticino algo

EL CRISTO DE LA QUEBRADA

"Abuelo, dónde está Dios Mi abuelo se puso triste y nada me respondió" Lo escuché siendo pequeño, lo volví a escuchar ahora ya grande, a veces mi padre lo recita todavía, buscando su letra no encontré más que recuerdos, así que me limito a transcribir mi recuerdo de aquel poema: - ¡Señor! por tu poder bendito te lo pide esta madre que esta viendo morir a su hijito y pa que le des la vida te ofrezco andar estas tres leguas de rodillas - Ruperto ¡vení! arrodíllate e implórale al Cristo de la quebrada... - ¡Señor! Yo soy un rudo paisano que a fuerza de mirar siempre pabajo no creo en mas poder que el de mis brazos, pero si tú Señor haces el milagro de salvármelo a mi hijo, te ofrezco mi bella majadita de veinte cabras blancas, también tengo mi vaca, también tengo mi mula y para Ti Señor tengo demás mi mano zurda si es que mi pobre fortuna no te es basta. La leyenda dice que el niño sanó... mas la serrana murió después de andar tres leguas de rodillas, por la montaña vagan dispe