con tendencia a quedarse calvo
de tanto recordar"
"Mercurio, Venus y la Tierra, Marte, Júpiter; Saturno, Urano, Neptuno y ....
¡Plutón amigo estamos contigo!"
Generación de los nacidos en el año de 1979. D.C
Para todo hay una primera vez, los primeros pasos, la primera palabra, el primer día de Pre Pre kinder (en mi caso), el primer día de clases en la escuela, a ver todos conmigo, la "P" con la "A" suena "PA" (uno de esos misterios que hasta ahora no entiendo), el primer matón que trata de eliminarte en recreo de la escuela, los primeros amigos, el primer partido de fútbol, el primer castigo por conversar en clase (el primero de un indeterminado número), el primer día del colegio, la primera pelea callejera, y en mi caso el primer amor.
Yo un quinceañero nada especial y con ciertos rasgos mutantes (mis dientes crecieron antes que el resto de mi cuerpo), Ella de dieciséis años, un mes mayor a mi y de descripción simplemente "Perfecta", hasta mamá se sorprendió cuando la conoció je,je "Pero que linda y agradable la niña" y es que en verdad era perfecta.
La relación fue más bien como una de esas pruebas fallidas de la NASA dónde la nave trata de alunizar y en efecto aluniza pero en un desierto en algún lugar de USA y para disimular sacan la filmadora y para más detalles buscar las imágenes perdidas... pues algo así, con lista de cursilería y todo, pero en esencia algo bonito, lleno de tanta dulzura que el sólo recordar me sorprende.
En algún lugar del tiempo se quedó el amor y empezó a caminar entre nosotros una bonita amistad, como todas mis historias ella se casó hace unos dos años, cuando llame a despedirme antes de viajar a Chile me contaba que estaba embarazada y que su niñito nacería en septiembre del 2005, ya va a cumplir un año...
Existe un momento o unos momentos en la vida, donde por alguna razón que desconocemos, mientras caminamos, mientras manejamos, o simplemente mientras nos enfrascamos en una de las tantas dudas existencialistas, donde junto a una canción que quizás no tiene nada que ver con nada, se vienen tantos recuerdos de golpe... volverlos a vivir sería imposible, pero no es tan difícil volverlos a sentir...
Ahora si: "Dime lo que sientes... dímelo de una vez" (si no escuchaste el tema que puse en esta publicación dudo que puedas entender nada, aunque yo tampoco lo entienda, en fin... canten mariachis (modernos))
"y ese algo que soy yo mismo
es un cuadro de bifrontismo
que solo da una faz"
Mecano (Me cuesta tanto olvidarte)
byrongio
