Ir al contenido principal

TAMBIÉN PUDIERA SER...

"... que me esté volviendo loco
porque me pegó el si loco
de la levedad del ser"

Francamente sorprendido, tomando en cuenta los últimos sucesos es asombrosamente sorprendente la actitud de silencio de blogueros y foristas ante las diversas publicaciones realizadas en blogs que leo frecuentemente sobre la enfermedad del compañero Fidel Castro y la problemática internacional que ella conlleva al menos en nuestra América grande, así como también en las campañas por la paz ante la masacre que está ocurriendo en estos momentos y desde hace algún tiempo atrás en tierras del medio oriente. Tomando en cuenta que quizás y lo más seguro sea que no estén de acuerdo con una u otra ideología me parece y de manera personal sorprendente el hecho de no comentar y aportar con ideas y pensamientos a favor o en contra en dichas publicaciones y posteriormente llenar de "ingeniosos" comentarios publicaciones posteriores cuyo contenido no aporta en lo más mínimo a los difíciles momentos que atraviesa nuestra humanidad, afirmando en primer lugar que la guerra ocurra donde ocurra es problema de todos. Vuelvo y lo repito francamente sorprendido.

byrongio (Nota del autor)

Hola Abu, quién viene a comer está noche?

- Tu prima y su marido por fin lo vamos a conocer, que bueno que la pobre no se quedó a vestir santos mira que con su edad...

emmmm abuelita y cómo dice que se llama el afortunado (realmente es afortunado)

- Su nombre es Tito.

Y en la conversación de pronto el buen Tito dijo lo siguiente: "De hecho yo trabajaría en cualquier ciudad del Ecuador menos en Guayaquil, a "esos" deberíamos regalarlos a los peruanos. (comentario regionalista contra una ciudad importante del Ecuador)"

Aquella noche recuerdo que hasta mi abuelito se indigno por aquel comentario del "Eslabón Perdido" (Sobrenombre colocado a aquel energúmeno por vuestro servidor: Yo), mi prima no sabía donde meterse, a veces me quedaba mirando como diciendo ¿Qué he hecho?, lo cierto es que aquella noche ninguno de mis familiares la olvidaremos.

Moraleja: aquí no hay moraleja, aquí sólo hay realidades, sería de ingenuos creer que son pocos los "eslabones perdidos" ecuatorianos que andan paseándose dentro o fuera de nuestra Patria, olvidándose que parte de nuestra riqueza es la diversidad de culturas, naciones y etnias que vivimos en aquel lindo país de la línea imaginaría, las elecciones para presidente del Ecuador se aproximan velozmente y empiezo a preguntarme si será verdad aquello de que "los pueblos tienen los gobernantes que se merecen".

"y que le voy a hacer
si me falla alguna pieza
por creer que la belleza
no se rinde ante el poder"

Luis Eduardo Aute (Prefiero amar)

byrongio

Posted by Picasa

Entradas populares de este blog

¿Cual es la diferencia entre ocio y tiempo libre?

Nunca se me había ocurrido pensar en cuál es la diferencia entre ocio y tiempo libre, pero una encuesta que nos realizaron a Byrongio y a mi me llevo a indagar y a tratar de descubrir cual es en realidad esa diferencia...
El termino ocio etimológicamente proviene del latín otium, que significa reposo. Según el Diccionario de la Real Academia Española, ocio es el tiempo libre, fuera de las obligaciones y ocupaciones habituales. El ocio surge cuando se realizan las actividades satisfactorias y gratificantes que posibilita el tiempo liberado, de forma libre, decididas por uno mismo y gestionadas autónomamente
El tiempo libre se considera y contempla como el periodo de tiempo no sujeto a obligaciones. Sin embargo, en el tiempo libre se realizan una serie de actividades, que aunque no son propiamente laborales pueden llegar a ser obligatorias, tales como las tareas domésticas cotidianas, las compras de primera necesidad, etc.
Pero bien... ¿para vos cual es la diferencia?, ya que estas son u…

BIOGRAFIA DE HORACIO HIDROVO VELASQUEZ

"Si El Sol, inevitablemente, regresa
cada día y si padece la tragedia de
ver las mismas cosas, ahora deseamos
que alguna vez no encuentre:"


Horacio Hidrovo Velásquez, nació en la ciudad de Santa Ana, Provincia de Manabí, el 20 de mayo de 1902 y murió en la ciudad de Portoviejo el 19 de abril de 1962.

Su infancia transcurrió en su ciudad natal, para entonces una pequeña comunidad vinculada directamente con la vida agraria, lo que más tarde será un factor influyente en la narrativa del autor, especialmente en su novela Un Hombre y Un Río.

Su adolescencia y juventud transcurre entre Santa Ana, Portoviejo y Guayaquil hasta que definitivamente fija su residencia en la capital de la provincia. La permanencia en Guayaquil le permitió alternar con los integrantes del Grupo Guayaquil, siendo testimonio de esta convivencia espiritual, el vaticinio que hiciera José De La Cuadra, cuando expresa:

"Yo saludo en Hidrovo un gran poeta que será. Es esta la segunda vez que vaticino algo grande …

EL CRISTO DE LA QUEBRADA

"Abuelo, dónde está Dios
Mi abuelo se puso triste
y nada me respondió"

Lo escuché siendo pequeño, lo volví a escuchar ahora ya grande, a veces mi padre lo recita todavía, buscando su letra no encontré más que recuerdos, así que me limito a transcribir mi recuerdo de aquel poema:


- ¡Señor! por tu poder bendito te lo pide esta madre que esta viendo morir a su hijito y pa que le des la vida te ofrezco andar estas tres leguas de rodillas

- Ruperto ¡vení! arrodíllate e implórale al Cristo de la quebrada...

- ¡Señor! Yo soy un rudo paisano que a fuerza de mirar siempre pabajo no creo en mas poder que el de mis brazos, pero si tú Señor haces el milagro de salvármelo a mi hijo, te ofrezco mi bella majadita de veinte cabras blancas, también tengo mi vaca, también tengo mi mula y para Ti Señor tengo demás mi mano zurda si es que mi pobre fortuna no te es basta.

La leyenda dice que el niño sanó... mas la serrana murió después de andar tres leguas de rodillas, por la montaña vagan dispersas ve…